Actualidad de la POP

El Grupo Popular acoge positivamente las propuestas de los pacientes

Noticias Generales
  • Primer encuentro de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes con el portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, José María Eiros.
  • Reunión muy fructífera que ha terminado con el compromiso de trabajar conjuntamente en las propuestas de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes para mejorar la asistencia y la vida de los pacientes crónicos.

Madrid, 8 de abril.- Trasladar directamente las propuestas de los pacientes al portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, José María Eiros, ése era el objetivo del encuentro mantenido en la mañana de ayer por la Plataforma de Organizaciones de Pacientes dentro de la ronda de reuniones con los grupos políticos del Congreso de los Diputados.

A la reunión, han asistido por parte de la Plataforma su presidente, Tomás Castillo; el vicepresidente primero, Alejandro Toledo; la vocal de la Junta Directiva y presidenta de la Confederacion Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), Rosa Brescané; el presidente de la Federación Española de Hemofilia (Fedhemo), Daniel-Aníbal García; y la vocal de la Junta Directiva de la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM) Emilia Menéndez.

La Plataforma ha explicado a Eiros las cinco propuestas principales de los pacientes para esta legislatura, entre las que destacan una Ley de Protección de la Situación de Cronicidad, un Plan de Estado para garantizar el acceso de los pacientes a los tratamientos innovadores de última generación, la igualdad de atención entre CCAA para pacientes desplazados y en la administración de medicación y la participación efectiva de los pacientes en las estructuras de decisión del Sistema Nacional de Salud.

El encuentro ha tenido un marcado carácter constructivo y la conclusión ha sido la intención de trabajar conjuntamente para que las propuestas de los pacientes avancen en esta legislatura.

La Plataforma ya se ha reunido con los grupos parlamentarios del PSOE, Ciudadanos y Podemos-En Comú-En Marea.

Tenemos mucho que decirte

¿Quieres estar al día de la actualidad de la POP?

Suscríbete al newsletter

Organizaciones miembro