Actualidad de la POP

El consejero de sanidad de Navarra apoya las propuestas de los pacientes

Noticias Generales

El presidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), Tomás Castillo, se ha reunido  hoy con el consejero de Sanidad de Navarra, Fernando Domínguez Cunchillos, para tratar los temas que afectan a los pacientes. A la reunión, también han asistido, el presidente de ALCER navarra, Manuel Arellano; la presidenta de la Asociación Navarra de Fibrosis Quística, Cristina Mondragón; la presidenta de la Asociación de familiares de enfermos de Alzhéimer de Navarra, Aurora Lozano  y el gerente de la Confederación española de Alzhéimer (CEAFA), Jesús Rodrigo.

El presidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, Tomás Castillo, y el consejero, Fernando Domínguez Cunchillos, han repasado las propuestas de la POP para incluir en la agenda política.

Problemas como las diferencias en los tratamientos de muchas enfermedades; las dificultades para compartir la información clínica o la receta electrónica entre comunidades autónomas; la trabas burocráticas para ser atendidos en otras regiones… han de formar parte de la agenda de trabajo de los pacientes con el Ministerio y las consejerías de Salud de todas las autonomías.

El consejero ha mostrado su plena coincidencia con las propuestas de los pacientes y su interés en colaborar para avanzar en grandes acuerdos.

Ésta ha sido la tercera reunión mantenida dentro de la segunda ronda de reuniones con consejeros de sanidad de las diferentes Comunidades Autónomas. La primera tuvo lugar el pasado mes de noviembre con la consejera de sanidad de Cantabria.

Tenemos mucho que decirte

¿Quieres estar al día de la actualidad de la POP?

Suscríbete al newsletter

Organizaciones miembro