Actualidad de la POP

Los pacientes presentan al portavoz del PSOE en el Congreso la futura Ley de Cronicidad

Noticias Generales

Protección de las personas con enfermedad crónica o síntomas cronificados

El presidente de la Plataforma de Pacientes, Tomás Castillo, y María Gálvez, la directora de la POP, han detallado a Fernández las principales líneas sobre los que debería versar esta futura ley:

1. Derecho a la información.
  2. Derecho a la formación.
  3. Derecho al trabajo.
  4. Derecho a la protección de la imagen.
  5. Derecho a unos recursos mínimos que eviten caer en la pobreza.

Tomás Castillo, ha resaltado la necesidad de comparecer ante la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados para exponer esta propuesta de los pacientes de elaborar una Ley de Protección de la Situación de Cronicidad, que desde la Plataforma de Pacientes se está impulsando y que vendría a resolver muchos de los problemas que viven, actualmente, los pacientes crónicos.

Otro de los temas tratados en esta reunión de trabajo y que preocupa tanto a la Plataforma de Organizaciones de Pacientes como al propio portavoz de Sanidad del PSOE, según sus palabras, es aprobar una ley de derechos y garantías al final de la vida.

La reunión tuvo un carácter cordial y concluyó con el compromiso de todos de trabajar conjuntamente para mejorar la situación actual de los pacientes crónicos.

Tenemos mucho que decirte

¿Quieres estar al día de la actualidad de la POP?

Suscríbete al newsletter

Organizaciones miembro