Actualidad de la POP

La POP y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia (COFBi) firman un convenio de colaboración para mejorar los resultados en salud de los pacientes crónicos

Noticias

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia (COFBi) trabajarán conjuntamente en acciones de prevención y formación para los pacientes con necesidades crónicas de salud desde los ámbitos propios de la profesión farmacéutica, con el fin de mejorar la adherencia a los tratamientos y resultados en salud.

Los presidentes de la POP, Carina Escobar, y del COFBi, Juan Uriarte García-Borreguero, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración que contempla, entre otros aspectos, fomentar el conocimiento de las asociaciones de pacientes como la POP y sus entidades miembro e impulsar su papel a través de las farmacias. Al acto de la firma también asistieron Rosa Melero, vicepresidenta del COFBi y Pedro Carrascal, Director de la POP.

El acuerdo también recoge la mejora de la formación de los pacientes. La POP y el COFBi plantean realizar actividades de formativas que persigan completar la información facilitada a los pacientes en las farmacias, relacionada con el uso de medicamentos, así como formación dirigida a la detección de necesidades para gestionar el apoyo y acompañamiento a todas las personas que lo necesiten, siempre en el marco de las competencias y atribuciones que son propias de la profesión farmacéutica.

Además, ambas entidades fomentarán entre los pacientes y farmacéuticos las campañas sanitarias de prevención de la enfermedad y promoción de la salud llevadas a cabo por el COFBi, así como los cribados que puedan ponerse en marcha en colaboración con el sistema de salud, además de elaborar materiales adaptados a los diferentes colectivos, orientados a conseguir una mejor adherencia a los medicamentos de las personas con enfermedades crónicas y, en consecuencia, unos mejores resultados en salud.

Tenemos mucho que decirte

¿Quieres estar al día de la actualidad de la POP?

Suscríbete al newsletter

Organizaciones miembro