Actualidad de la POP

Mónica Suengas (ALCER), recomienda el ‘Programa de Liderazgo y Gestión de Organizaciones de Pacientes’

Formación

Mónica Suengas, Técnico en Comunicación y gestión de proyectos en la Federación Nacional de Asociaciones para la lucha contra las enfermedades del riñón (ALCER), expone los motivos por los que decidió cursar el ‘Programa de Liderazgo y Gestión de Organizaciones de Pacientes‘, de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes en colaboración de Deusto Business School.

Las asociaciones de pacientes como ALCER juegan un papel clave en cuestiones de representación y defensa de derechos, de identificación de necesidades, de prestación de servicios o de propulsión de cambios, entre otras. Sin embargo, las personas a cargo de estas organizaciones necesitan reforzar sus conocimientos en ámbitos como la comunicación, estrategia, captación y gestión de recursos, incidencia institucional…así como en aspectos normativos. «Aporta mucho valor de manera personal y profesional», resalta Mónica. «Nos ha hecho tener debates muy interesantes en los que todos hemos aprendido mucho».

Entra aquí y reserva tu plaza en el curso 2023-2024.

Tenemos mucho que decirte

¿Quieres estar al día de la actualidad de la POP?

Suscríbete al newsletter

Organizaciones miembro