La POP da la bienvenida a FEDACE y ANPE como nuevas entidades miembro

08 Octubre

Jornadas y Congresos

Asamblea General Extraordinaria

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) ha dado la bienvenido a la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) y a la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia (ANPE), que desde el pasado viernes han pasado a formar parte de la POP.
Estas dos nuevas incorporaciones fueron anunciadas en la Asamblea General Extraordinaria que se celebró durante el III Congreso POP y que contó con la participación de la secretaria de Estado y Servicios Sociales en funciones del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Ana Lima, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso.

FEDACE, que pasa a formar parte de la POP como miembro de pleno derecho, se creó en 1995 ante la necesidad de tener un representante a nivel estatal de las demandas y necesidades de las personas con daño cerebral y sus familias. La Federación está compuesta por 43 entidades de familias y personas con daño cerebral que representan en conjunto a más de 12.000 personas. 

Por su parte, ANPE, que se integra en la POP como miembro adherido, se constituyó en 2016 con el objetivo de representar y defender los derechos de las personas con epilepsia en España y a sus familias. Esta asociación busca crear conciencia de manera conjunta para erradicar el estigma y conseguir que las personas con epilepsia en España tengan derecho a una vida digna como cualquier otra persona.

Con estas nuevas organizaciones, ya son 28 las entidades que forman parte de la POP y que han decidido unir sus fuerzas para promover su participación y defender los derechos de las personas con enfermedades en todos los ámbitos, políticas y actuaciones que afectan a sus vidas.

¡Bienvenidos!