05 Diciembre

Primera jornada de networking entre entidades de pacientes y la dirección general de cartera del SNS y Farmacia

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) y la Dirección General de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia del Ministerio de Sanidad han celebrado la primera jornada de networking entre entidades de pacientes y personal del Ministerio.

Los objetivos de la jornada, en la que han participado 17 entidades de la POP y los técnicos de la Dirección General de Cartera y Farmacia, han sido, principalmente, promover la información y formación de representantes de organizaciones de pacientes sobre las funciones y competencias de la Dirección General; describir los procedimientos llevados a cabo por la Subdirección General de Cartera común de Servicios del SNS y Subdirección General de Farmacia; y, por último, incorporar la perspectiva de los pacientes en la dinámica de la Dirección General.

Tras la jornada, la presidenta de la POP, Carina Escobar, ha agradecido al equipo de la Dirección General la organización de este encuentro, ya que ha permitido “acercar la realidad de las personas con necesidades crónicas de salud a los evaluadores de la Dirección General, algo fundamental para que puedan tener un mejor conocimiento de las necesidades biopsicosociales y del impacto sociosanitario de las enfermedades crónicas de salud de nuestros colectivos”.

En este sentido, los pacientes y las entidades que los representan cada vez demandan una mayor participación, por ello, desde la Plataforma esperan que próximamente pueda haber más jornadas e involucrar a los pacientes en todas aquellas iniciativas que puedan aportarles información y formación.