La POP presenta el informe 2019 del Observatorio de la Atención al Paciente

04 Diciembre

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) presentará el próximo martes, 17 de diciembre, a las 19.00 horas, el informe 2019 del Observatorio de la Atención al Paciente, una iniciativa que visibiliza la situación actual de las personas con enfermedades crónicas en España y contribuye a generar un cambio efectivo en la gestión de la cronicidad.

El acto, que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes (C/Alcalá, 42), contará con la participación de representantes de la POP, portavoces de otras entidades, así como expertos sanitarios y sociales. Los participantes presentarán los datos de este informe y debatirán sobre la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las personas con enfermedades crónicas, sus familiares y sus cuidadores. Además, analizarán qué propuestas son necesarias poner en marcha o empezar a cumplir para mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

El Observatorio, creado en 2018, es un espacio de conocimiento e información riguroso que refleja las demandas e intereses de las personas con enfermedades crónicas. Esta iniciativa focaliza su actividad en el análisis de los derechos de los pacientes, la calidad de la atención, el impacto de la enfermedad, el I+D+i y la seguridad de los pacientes.

Si quieres asistir solo tienes que inscribirte en el siguiente enlace.