La Plataforma de Organizaciones de Pacientes se une a la campaña de la OMS en el Día Mundial de la Salud

06 Abril

MAÑANA, 7 DE ABRIL, DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

06 de marzo de 2018.- La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) se une a la campaña Salud para todos que ha lanzado la Organización Mundial de la Salud en el marco del Día Mundial de la Salud, que se celebra mañana 7 de abril.

La visión de la POP desde su constitución es lograr que la voz y la implicación de los pacientes, personas con enfermedades o con síntomas cronificados, sea la fuerza para conseguir que nuestros sistemas de salud y sociales nos ofrezcan una atención integral y personalizada, en condiciones de acceso universal, equidad, transparencia y sostenibilidad.

La Organización Mundial de la Salud dedica este año una atención especial a la Cobertura Sanitaria Universal (CSU) bajo el lema Salud para todos y lanza una campaña de acciones que dará comienzo mañana coincidiendo con el Día Mundial de la Salud que se desarrollará durante todo el año 2018. Desde la OMS nos recuerdan que la mitad de la población mundial todavía no puede acceder a los servicios de salud que precisa y por ello ha tomado como tema del día, la cobertura sanitaria universal para todas las personas en cualquier lugar.

Como forma de apoyar esta campaña desde las redes sociales, la OMS solicita la utilización de los hashtags  #HealthForAll y #WorldHealthDay.