El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid apoya las propuestas de los pacientes.

02 Agosto

El presidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes(POP), Tomás Castillo, se reunió el pasado viernes con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y otros miembros de su equipo. A la reunión, también asistieron María Gálvez, directora de la POP, y Carina Escobar de Unimid.

El presidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes y el consejero coincidieron plenamente en la necesidad de lograr una participación real de los pacientes en la elaboración de la normativa y las políticas que garanticen el acceso a los servicios en igualdad para toda la ciudadanía.

Este encuentro forma parte de la ronda de reuniones que la Plataforma está manteniendo con todos los responsables de sanidad y salud de las Comunidades Autónomas tras, según el presidente de la POP, “el nuevo marco de relación de los pacientes con las administraciones públicas que se estableció el pasado mes de noviembre con la firma de un convenio de colaboración de la POP con el Ministerio de Sanidad que reconoce la participación activa y efectiva del paciente en las decisiones de salud”.

La POP tiene como objetivo prioritario el fomento de la participación activa de los pacientes en todas las decisiones que les afecten y la defensa de sus derechos. La Plataforma agrupa a 26 organizaciones de pacientes de toda España, a más de 1.200 asociaciones que abarcan prácticamente todo el espectro de las enfermedades crónicas y representa en su conjunto a cerca de 10 millones de personas.